Desde que apareciera el libro 'Gobernar es poblar: ¿paternidad responsable o fornicación asistida?', el médico mendocino Abel Albino, su autor, cobró una repentina e inédita fama. Y no sólo por ser candidato a ocupar el Ministerio de Salud en un eventual gobierno de Mauricio Macri.

Es que su teoría para "combatir la desnutrición" se basa estrictamente en evitar la promiscuidad, la pornografía, el autoerotismo, la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato. De suyo que, como miembro del Opus Dei, abomina del derecho al aborto.

Ahora, Julia Mengolini le emprendió duro contra el médico que se postula para el mencionado cargo ministerial, advirtiendo sobre las barrabasadas reaccionarias que el amigo de Macri volcó en su ilegible opúsculo.

Tras afirmar que "Albino será próximo ministro de Salud si gana Macri y, si no, será funcionario público de alta categoría" de un eventual gobierno de Cambiemos, la periodista dijo en su programa de Nacional Rock que, por ejemplo, Albino "dice que las pastillas anticonceptivas te dan cáncer... Yo no sé de dónde saca esto un señor que es médico”.

“Usted es un enfermo, señor, todo lo que piensa es de depravado", concluyó Mengolini luego de leer al aire varios párrafos de 'Gobernar es poblar', un catálogo que propuestas reaccionarias y derechistas que propone retroceder un siglo, al menos, en el derecho de los individuos, en particular de las mujeres.

Es decir: con Alfonso Prat Gay en Economía y Albino en Salud, Macri comienza a delinear un eventual gabinete formado por reaccionarios, racistas y ultramontanos. Nada menos se podía esperar de él...