En una entrevista con Radio 10, la referente de la agrupación Memoria Activa Diana Malamud disparó duras críticas contra el ministro de Justicia Germán Garavano, a quien responsabiliza por el cambio de postura del ministerio fiscal al retirar la acusación contra Eamon Mullen y José Barbaccia, exfiscales de la causa AMIA.

Malamud calificó como "vergonzoso" el alegato del nuevo abogado querellante en la causa que investiga el encubrimiento al atentado de AMIA, Juan José Console: "Fue un copia y pegue del alegato que habían presentado los abogados de la unidad UFI-AMIA pero le sacaron todo lo relacionado con las palabras Mullen y Barbaccia, y les quedó un pastiche que en nada se entendía. Y se notaba que el doctor Console nunca lo había leído y no tenía idea de qué hablaba”, precisó en diálogo con Gustavo Sylvestre.

Este jueves, Memoria Activa presenta en estrados judiciales su alegato en el juicio que se sigue por el presunto encubrimiento del atentado a la mutual hebrea, como antesala de un elevamiento a la Corte de Interamericana de Derechos Humanos.

“Sacan a la UFI-AMIA y la ponen bajo la órbita de Verdad y Justicia a cargo de Mariano Fridman que fue el abogado de la DAIA y es como dársela de vuelta a Galeano”, lamentó.

SEGUÍ EN VIVO EL JUICIO

Juicio oral por encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA