El Tribunal Oral Federal decidió este lunes revocar el pedido de prisión preventiva que pesaba sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa del Memorándum con Irán.

De acuerdo con C5N, Los jueces del TOF 8 hicieron lugar al pedido de la fiscalía ante la falta de fecha para el inicio del juicio oral y público. La solicitud es en respuesta a que pasaron más de dos años sin que exista un juicio y sentencia en la causa por el Memorándum firmado entre el gobierno argentino e Irán a propósito del atentado perpetrado en 1994 contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

La fiscalía entendió que nunca se tomaron las medidas que se pidieron, ni se fijó la fecha para el inicio del juicio oral a pesar de que la causa fue elevada hace años.

En este marco, el siempre antikirchnerista Eduardo Feinmann salió a cuestionar la decisión y  a atacar a la exmandataria, remarcando que esto “no significa que sea inocente”, pero Aníbal Fernández salió al cruce con una mini clase de derecho.

Aníbal Fernández on Twitter