Lo tienen amordazado. El economista del PRO, Carlos Melconian, se sale de la vaina de la excitación que le provoca el ajuste que planea hacer Mauricio Macri, en caso de llegar a la Rosada. Es por eso que prefieren que el titular de la consultora M&S no hable con los medios.

Y eso fue lo que pasó el domingo pasado en la Universidad de Derecho de la UBA, donde se llevó a cabo el debate presidencial entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. El periodista de Duro de Domar, Pablo Kuper intentó, con mucho respeto, entrevistar a Melconian, pero el exmiembro del equipo económico de Menem ni siquiera le dirigió la palabra.

Afortunadamente para el pueblo argentino, que el domingo deberá elegir quién será el próximo mandatario, una nota de Página 12, relevó un documento que Melconian le habría mandado al banco Macro, donde da a conocer su plan de ajuste.

"La consultora de Carlos Melconian, que fue utilizado en una presentación del economista para los gerentes del Banco Macro el martes de esta semana. El asesor de Macri propone multiplicar hasta por cinco las tarifas de luz, triplicar las de gas y duplicar las de transporte. Eso sumaría 7,3 puntos porcentuales a la inflación", indicó el periodista Javier Lewkowicz.

No quedan dudas que en el PRO sobran razones para esconder el plan. Las mismas razones por las que es imprescindible conocer esta información a la hora del votar el domingo.