El expresidente del Nación, Carlos Melconian, le confesó a Morales Solá que el Fondo sabía que el préstamos era impagable por su monto y sus condiciones récord y que se trató sólo de un apoyo polìtico para Macri, reconociendo que lo que dice Alberto es cierto, aunque descartó que Argentina pueda conseguir una quita, aunque admitió que el préstamo a Mauricio Macri fue "apoyo político".

Melconian reconoció que es atendible la queja del kirchnerismo por la responsabilidad que tiene el Fondo en el otorgamiento de un mega crédito al gobierno de Macri y admitió que hubo una intencionalidad política de respaldar a la anterior gestión.

Para el economista es evidente que el crédito tuvo "pátina política". "El préstamo del Fondo que fue un monto récord, en tiempo récord y con apoyo político. Eso está claro", sentenció el director de la consultora Macroview.

"No vi con tanta rapidez semejante magnitud (de préstamo) sin hacer los deberes que corresponden para ver si sos merecedor o no de eso. Se llama análisis de sustentabilidad: si lo que te estoy dando se puede pagar", analizó Melconian. "Cuando querés politizar y embarrar todo este entuerto, ahí tenés pasto", añadió.

Tanto Alberto como Cristina sostienen en cambio que efectivamente la plata que el FMI otorgó a Macri terminó financiando la fuga de capitales, algo que el estatuto del organismo prohíbe. El argumento es que si el Fondo le permitió eso a Macri, también podría hacer caso omiso de la prohibición de avalar quitas de capital.