Es peor el remedio que la enfermedad, dice el dicho. Y en este caso es más cierto que nunca. Un relevamiento realizado por la Universidad de Avellaneda pone en números los brutales aumentos que sufrieron los medicamentos -algo esencial para la vida- desde la asunción de Macri.

En estos dos años, aumentaron su valor en un promedio de un 95%. En algunos casos, esas subas fueron de hasta un 150%, siendo los andiolíticos, los broncodilatadores, los antiflamatorios y los antiespasmódicos, los que más aumentaron.

En tanto, la reventa de remedios importados creció entre enero y agosto de 2017 más del 35 por ciento respecto de igual período de 2016, generando un déficit comercial de 900 millones de dólares, resalta Infonews.

Asimismo, la Universidad de Avellaneda remarcó que "más del 15 por ciento de los productos del relevamiento sufrieron un descenso en la cobertura por parte del PAMI en 2016. En grupos de riesgo de adultos mayores, con patologías depresivas, la afectación es de casi un 50 por ciento de incremento por quita de cobertura”.