Consultada sobre la película 1985, la exdiputada y miembro de la Conadep, Graciela Fernández Meijide, realizó una polémica comparación entre el fiscal Strassera y Luciani.

"Yo haría una comparación con lo que está pasando hoy", afirmó Fernández Meijide en diálogo con la AM 990, y amplió: “El fiscal Luciani va a responder a las objeciones que hicieron Cristina y sus abogados, a las acusaciones que él dio”.

"Salvando las diferencias de las características de los delitos, encuentro que Luciani tiene coraje y sabiduría como lo tuvo Strassera", remarcó.

Respecto de la película, la exlegisladora dijo que: “Yo creo que lo que quería lograr la plataforma lo logró. Ahora, cada uno de los que formó parte de ese momento y yo también, haríamos otro guion, más apegado a la realidad pero no era el objetivo de esta película”.

"El objetivo de esta película era que sea vista con una mirada universal. El mensaje, si es que hay alguno, es ‘Hasta los más poderosos son alcanzados por la ley’”, resaltó Graciela Fernández Meijide.