Casi la mitad del bloque de Cambiemos firmó un escrito presentado ante el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, por medio del que apoyan al fiscal Carlos Stornelli y expresan su preocupación por el proceso judicial en el que está inculpado.

Como se sabe, el fiscal de la causa ‘cuadernos’ está citado para el martes por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo indagará por su presunta participación en una red de extorsión y de espionaje paraestatal.

El escrito lleva la firma de 30 diputados macristas, entre los que aparecen Graciela Ocaña y Fernando Iglesias, y advierte que una sanción disciplinaria a Stornelli  sería también “un modo de interferir o bloquear indebidamente el excelente trabajo que viene desempeñando en el proceso conocido como 'Causa de los Cuadernos'”.

"La posibilidad de que la justicia actúe libremente y sin presiones en este proceso permitirá recuperar para beneficio de todos los ciudadanos de esta república, importantísimas sumas de dinero que han sido desviadas por una matriz de corrupción que históricamente viene afectando la obra pública en nuestro país", afirma en el texto.

En efecto, los legisladores oficialistas piden que “la justicia actúe libremente y sin presiones” a través de una fuerte presión a Ramos Padilla, quien también sufre persecuciones del gobierno nacional que busca su apartamiento.