"Creo que en la sociedad falta conciencia y formación. Hay que incorporar y asimilar de que hablamos cuando hablamos de violencia de género. Está bueno que haya una movilización para que se cuide a nuestros ciudadanos y ciudadanas. Hay que terminar con la justicia machista. La sociedad tiene que interpelar a los funcionarios judiciales para que se formen de la manera necesaria", afirmó Mendoza.

"Aunque desde el Congreso de la Nación se han sancionado leyes ejemplares, se necesita que los que imparten justicia dejen de ser garantes de impunidad, machistas y comiencen a ser garantes de justicia", explicó la Diputada.

En este sentido, también apuntó contra los formadores de opinión y los medios de comunicación. "Los formadores de valores generan una opinión que a veces resulta en una apología de los victimarios. Los medios tienen un rol claro. Hay que cumplir con los roles y con la ley 26.845, reglamentada en 2010, contra la violencia sexista".

"El tema de la oferta sexual lo hemos dicho en todos los lugares, en el recinto lo manifesté mostrando el diario Clarín. No se trata de una pelea entre el Gobierno y Clarín, es una evidencia. Se suprimió el rubro 59 pero en el 18 está camuflada la oferta sexual, que muchas veces esconde la trata", agregó.

Más allá de estos dos actores, la militante kirchnerista señaló que hace falta un cambio cultural. "Es algo que debemos tomarlo todos y todas, particularmente los hombres para que sepan las adversidades que pueden sufrir las mujeres. Es necesario un cambio cultural, que la sociedad madure, no naturalizar la violencia y terminar con la doble moral".

"Se conjugan diferentes cosas, toda la sociedad debe tomar conciencia de la responsabilidad que cada uno tiene. Los formadores de opinión, los jueces que a veces tienen fallos retrógrados que revictimizan a las víctimas y en cuanto al profesional capacitado hay que avanzar más y que tomen mayor conciencia y responsabilidad. Toda la sociedad tiene que solidarizarse. Pueden conocerse los casos pero queda como un problema de ellas", añadió.

Por último, Mendoza dijo que concurrirá el miércoles. "Vamos a movilizar, a participar y estamos convocando porque creemos que las conquistas son mejores con el pueblo movilizado. Diputados, referentes sociales y mujeres no concentraremos el miércoles a las 15 en la avenida 9 de julio y avenida de mayo y marcharemos a Congreso y luego a Tribunales porque el verdadero problema es la justicia machista que garantiza la impunidad".