"Jamás dije que había que cambiar paz social por impunidad para Cristina. Sólo dije que se tiene que hacer un juicio justo e imparcial. Este es un proceso plagado de nulidades. Se la pasaron estigmatizando a la Vicepresidenta. A la oposición les molestó la adhesión en todo el país que tuvo. Ella es es inocente hasta que se demuestre lo contrario", afirmó Mayans en declaraciones a la radio online FutuRock.

Tras el intento de homicidio sufrido por la Vicepresidenta, el sábado pasado se celebró una sesión extraordinaria en la cámara baja para sancionar un proyecto de repudio ante este hecho.

Mayans indicó que tras esa jornada de reflexión, el domingo pasado se "inició de nuevo" desde los medios de comunicación "una estigmatización" contra Cristina Fernández de Kirchner."Cristina no tiene garantías constitucionales. No hay juicio imparcial, que debe ser revisado porque está plagado de nulidades", sostuvo el presidente del Interbloque.

Asimismo, el legislador le reclamó a la dirigencia política que no debía "desentenderse" frente a los discursos de odio que circulan en la sociedad.

El presidente Alberto Fernández recibió ayer en su despacho de Casa Rosada a Mayans, con quien analizó la agenda legislativa y los futuros proyectos a tratarse en la Cámara alta, según se informó oficialmente.

El senador formoseño explicó que el Presidente remarcó durante ese encuentro lo importante que es que en el sistema democrático "se preserve el honor de las personas"."Estos grupos que son violentos no pueden tener la libertad absoluta de dañar a cualquier persona. Hay que buscar un sistema que proteja eso", sostuvo el funcionario.

Finalmente, Mayans informó que el pasado lunes habló con la Vicepresidenta, a la cual le expresó su preocupación por el intento de asesinato que se produjo el jueves pasado cuando llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

"Me dijo que no vio absolutamente nada en el momento en que intentan tirarle. Recién después de subir a su domicilio, Cristina vio lo que había pasado por la televisión", puntualizó