Al tomar la palabra y hacer referencia a la "pesada" herencia, que según el ejecutivo actual, recibió tras doce años de administración del Frente Para la Victoria, Máximo Kirchner, consideró que el gobierno de Mauricio Macri "recibió un pueblo con derechos y eso les molesta". En este sentido, agregó: “Hoy hasta te dicen cómo te tenes que vestir en tu casa, si tenes que estar con medias, que no podes usar la calefacción o que no podes comprar aceite".


Para el líder de La Cámpora "lamentablemente estamos viendo un gobierno que no conoce y están gobernando lo que no conoce". En este marco, aseguró: "Un dirigente no puede gobernar sin conocer a quien gobierna. Hay que hacerse cargo y gobernar porque la gente necesita que la acompañen", consideró.


Por otra parte, al referirse a los nocivos efectos que están teniendo los distintos tarifazos en la sociedad, el diputado cuestionó que mientras "Nosotros decíamos que había que trabajar para que los números cierren con la gente adentro, ahora lo único que dicen es cuanta gente va quedar afuera mirando la planilla de un Excel".


"Muchas veces me preguntaban porque en los actos los compañeros saltan, cantan. Y me dicen que es una turba pero no es una turba. Son compañeros felices porque vieron a sus viejos recuperar el trabajo", comentó y agregó: "Nosotros preferimos que en lugar de que el presidente se muestre bailando sólo en el balcón de la Casa Rosada lo haga pero con todo el pueblo en la plaza".


"Nosotros lo vamos a acompañar y nos volveríamos a poner las pecheras para ir a los supermercados así no aumentan los precios a la gente", precisó.
Sin embargo, consideró: "Es muy extraño que hoy nos propongan un capitalismo sin consumo. No importa el snapcht, importan las políticas que aplica Macri, que actualmente no sólo buscan concentrar la economía sino también la concentración de medios".


Por otra parte, al referirse al discurso del presidencial de ayer en la Sociedad Rural, Máximo remarcó que "el presidente dijo en el patio militante de la Sociedad Rural que le habían sacado la pata de la cabeza al campo", y la verdad - explicó - "Nosotros no le pusimos la pata en la 
cabeza al campo. Por lo que yo me pregunto si más que sacarle la pata de la cabeza al campo hoy no se la están poniendo en la cabeza la gente".


Asimismo, al brindar su parecer sobre los planes del gobierno nacional de realizar una reforma laboral que incluya a la justicia laboral con el objetivo de "facilitar" la llegada de inversiones, el dirigente del FPV manifestó que "En España plantearon la Ley de Empleo Joven y acá van por ese camino, que no es otro que el de la precarización laboral con contratos basura y por eso vienen".


Para Kirchner: "Este tipo de leyes no pueden ni van a pasar en el Congreso. Hay que estar al lado de la gente, porque lo que viene es fulero".
Finalmente, respecto de las consecuencias que podrían llegar a tener la incorporación de la Argentina a las políticas de libre mercado, expresadas en torno a los distintos tratados y alianzas de libre comercio, el referente santacruceño explicó que como consecuencias de que "se volteó el ALCA en Mar del Plata luego fueron por Brasil Venezuela y Argentina". Entonces, señaló: "El ALCA no es el nombre de un libro.  Son miles millones de dólares que salen de Latinoamérica sacando derechos a los trabajadores".