Durante el debate en Congreso sobre el proyecto de Sostenibilidad de la Deuda, que obtuvo media sanción en Diputados, el presidente del Bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se despachó con un duro discurso en el que apuntó con todo contra el expresidente Mauricio Macri.

"Si hay un nombre y un apellido que tuvo un desparpajo y cuando uno escucha las declaraciones del otro día no puede más que indignarse porque ni siquiera asume y le echa la culpa a su propio partido político, es Mauricio Macri", disparó el líder de La Cámpora. 

TOD☀️S on Twitter

El legislador recordó que durante la gestión de Cambiemos “se endeudó al país de una manera irresponsable, se tomó deuda a más de 30 mil millones de dólares todos los años y lo coronaron con el FMI con 44 mil millones de dólares”, y agregó: “Habría que ver quién hizo la curva de vencimientos porque vuelve insustentable la deuda".

“El expresidente de todos los argentinos no se hace cargo, pareciera que nada sucedió; por ahí entre los que le decían ‘tranquilo, puede estar el abogado Eugenio Bruno”, deslizó Máximo, y denunció: “Los bonistas acreedores argentinos ahora contrataron a un exfuncionario de Macri para que negocie con el gobierno; la persona que venía del sector privado, termina ahora defendiendo a los bonistas contra la Argentina”.

Unidad Ciudadana 🇦🇷 on Twitter

Se trata de Eugenio Blanco, del estudio Nicholson & Cano que trabaja para un grupo de acreedores en la renegociación de la deuda. El abogado viene de dejar el Ministerio de Finanzas tras la salida de Luis ‘Toto’ Caputo, uno de los que supuestamente le pedía “tranquilidad” a Macri, de acuerdo con el portal Política Argentina.

Como Subsecretario de Asuntos Regulatorios Financieros, Bruno trabajó en la resolución del conflicto con los holdouts, bonos soberanos, préstamos internacionales para obras de infraestructura, ley de financiamiento productivo y marco regulatorio de PPP. Ahora defiende acreedores contra la Argentina, con el detalle "interno" que le permitió su rol durante el gobierno de Macri.