El diputado nacional Máximo Kirchner destacó "los niveles de conciencia de nuestra sociedad" luego de la multitudinaria marcha que colmó la Plaza de Mayo y sus alrededores, en repudio al fallo de la Corte Suprema que habilitó el 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad.

En diálogo con Radio 10, el dirigente del Frente para la Victoria sostuvo que "se elevaron los niveles de conciencia de nuestra sociedad sobre lo terrible y aberrante de lo ocurrido en la Dictadura".

Consultado sobre la vinculación del fallo de la Corte con el gobierno de Mauricio Macri, el diputado recordó que “si uno escuchaba a un Macri en la carrera por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que para él el ejemplo de gobierno era (Osvaldo) Cacciatore (Jefe de facto de la Ciudad en la Dictadura),  creo que después de ahí que llegue este fallo bajo una presidencia donde está él es lo más racional y lógico”.

En este sentido, agregó: “Que después no se hagan cargo, o vayan para atrás o lo hayan promovido o no es un tema que tiene más que ver con la forma de actuar que  tiene el actual gobierno”.

“Lo importante es que todos los argumentos que puedan utilizar fueron rechazados masivamente ayer en la calle que es lo más importante. A mí siempre en ese sentido me parece que la movilización popular, y más del tamaño de ayer y que sea en varias partes del país es lo esencial”, aseguró.

Finalmente, el legislador calificó las críticas a los magistrados Rosatti  y Rosenkrantz como “lógicas” y “racionales” ya que desde que el Presidente Mauricio Macri los quiso nombrar en Comisión  apenas asumió los dos jueces aceptaron este tipo de nombramiento irregular.