La Cámara de Diputados rechazó hoy el proyecto de Presupuesto 2022 por 132 votos de la oposición contra 121 del oficialismo y sus aliados, y una abstención. Tras el rechazo, Máximo Kirchner fustigó: "Juegan a ver quién es más duro y se olvidan del país".

En diálogo con C5N, el jefe de bloque del Frente de Todos consideró que a Juntos por el Cambio "les pegó muy mal ganar las elecciones de medio término y la confunden con una ejecutiva". Y que durante la sesión para tratar este proyecto "hubo una competencia para ver quién se ponía más rojo a la hora de hablar".

Y remató que "juegan a ver quién es el más duro pero se olvidan del país".

El discurso de Máximo en el recinto

Tweet de Corta

En el cruce de discursos en la Cámara, Kirchner hizo referencia a los legisladores de Juntos por el Cambio que tuvieron cargos durante el gobierno de Macri. "Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo ante una situación gravísima cuando endeudaron este país en 44 mil millones de dólares". 

El jefe de Diputados del Frente de Todos hizo referencia a María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Rogelio Frigerio, entre otros. Y como no les gustó lo que dijo Máximo, abuchearon.

"Aprendan a escuchar, yo los escuché", lanzó Kirchner. Difícil.