Las mejores frases del discurso de Máximo Kirchner en Quilmes: 

"No me atacan a mí, en ese sentido a mí no me importa. Pueden poner 60 tapas, y cumplir las peores de sus amenazas. Pero lo que están atacando hoy no es a Cristina, a mí o a los compañeros, es a la gente, están atacando a ustedes y a miles de patagónicos con los aumentos de gas, cuando nos dicen que tenemos las ventanas abiertas con 10 grados bajo cero. Yo les recomiendo que conozcan y recorran el país. Lo voy a invitar al ministro (Frigerio) a comer un asado a mi casa en Río Gallegos, para el 10 de Julio o el 6, para el cumpleaños de mi hijo, siempre y cuando no caiga Bonadio. Pero comemos con la ventana abierta 5 horas y no lo voy a dejar que se ponga un pullover. Va a tener que comer en remera y explicar sinceramente si es que se vive así."

"A no asustarse, a organizarse. A no lamentarse sino a pensar como revertimos esta situación y ayudamos a aquellos que quieren empujar fuera del mapa."

"Yo miraba como había reaccionado el sector agrario en el 2008 con las retenciones. La inmensa cantidad de cortes de rutas, a la que sometieron a millones de argentinos durante 100 días. Yo en cierta medida admiro su conciencia de clase. Ahora los que tienen que salir a pelear son los trabajadores, y los estudiantes, y esto es lo que hay que hacer, si ellos pelearon por lo que era de ellos en su cabeza, lo que tienen que hacer la sociedad es no dejar que sigan avanzando."

"Una vez Página 12 tituló una nota de Videla diciendo que los peores días de Videla habían llegado con el kirchnerismo. Nosotros la pusimos en el mausoleo, ahí adonde quieren entrar Macri y Magnetto, están desesperados. Es la historia del peronismo, lo hicieron con Evita, con las manos de Perón y ahora están todo el día afuera del mausoleo. Que entren, que comprueben, sino se los cuento yo. Yo miro siempre esa tapa y siempre me nació una pregunta: "¿cuando fue el mejor día de él?", porque si hubo un peor día hubo un mejor día. Los mejores días de Videla fueron cuando hacía negocios con Franco Macri, cuando le daba Papel Prensa a Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre. Esos fueron los mejores días fueron los días, los días del indulto cuando era señor, amo y dueño de la vida y muerte en este país."

"En la reciente campaña que pasó había una subasta respecto al impuesto de ganancias. Salía un candidato y decía que tenía que ser 30 mil, el que venía atrás decía 35 mil y el otro decía 40 mil y el presidente actual decía que no tenía que haber. En 5 meses pasamos de discutir eso a discutir una ley antidespidos. Es patetico como le han mentido a la gente. Es patético como no se hacen cargo de sus ideas. Creo que una de las cosas que más irrita a ciertos sectores de la sociedad es que Macri no se haga cargo de lo que piensa. Este modelo de país yo lo vengo escuchando desde que leí la carta de Escribano en La Nación a Néstor. Esto lo quisieron hacer en el 2003, lo propusieron en el 2007, en el 2011 y en el 2015. Excusas. Tiene el manual de excusas para practicar y para tratar de esconder lo que piensan, saben lo que están haciendo, saben cuales son las consecuencias y van a tratar de ganar la mayor cantidad de tiempo para hacerlo. Es un engaño masivo."

"Nuestro pueblo es manso y tolerante pero no es tonto."

"Hay que ayudar a los que realmente la van a pasar mal, porque las consecuencias de estas políticas van a ser nefastas."

"Le dicen a la gente que tuvo una fiesta, es el concepto de derecha en todo el continente. Le quieren hacer creer a la gente que prender el aire acondicionado o que usar el horno es producto de una fiesta. La verdad es que no pueden ser tan crueles, tendrían que ser mucho más sensibles y acompañar a una sociedad que esperaba algo mejor. Algo que viniera a superar a lo que se había construido porque era lo lógico y es lo que se prometió. Y creo que lo que está haciendo mucho ruido en muchos lugares es la rotura de ese contrato cuando un candidato dice que viene a hacer un algo y después hace otra cosa. No se está sincerando la economía, el que se sinceró y al que ya no pueden ocultar es a Macri. Este es el gran problema, no es sincerar la economía, es sincerar a Macri. Esto Macri lo expresó constantemente. Y nos quieren decir que por los éxitos que tuvo Carlos Bianchi, o por los buenos centros de Barros Schelotto, o por como cabeceaba Palermo tenemos que confiar. Es de locos, tendría que tener algo mejor para proponernos a todos nosotros porque a todos nos gobierna."

"Cristina se cansó de decirlo: 'no vienen por mí, vienen por los derechos de la gente', y dicho y hecho."

"Pongan mucha garra, mucha cabeza y mucho corazón que es lo que parece que le falta a este gobierno."