El acto de homenaje a Néstor Kirchner en Lanús sirvió de hilo conductor para que Máximo le diera un mensaje a la militancia de La Cámpora sobre diversos temas de la agenda nacional.

En el acto también participaron el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depeteri; la directora del PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y el titular de la Acumar, Martín Sabbatella, entre otros dirigentes de La Cámpora.

Estas son algunas de las frases más destacadas de Máximo Kirchner:

"Sería muy bueno que el FMI venga a explicar por qué le prestó plata" a Mauricio Macri, al participar de un homenaje a Néstor Kirchner en Lanús.

“Queremos que la tecnocracia y la burocracia nos enseñe cuál fue el diagrama económico que pensó para que la devolución se diera en dos años, estamos listos para que nos expliquen. Ahora si no nos explican es muy complejo, si no dan la cara, ante el pueblo y nos dicen 'le prestamos por esto y lo otro' es muy difícil“

“Entendemos que más allá de que los propios funcionarios norteamericanos y del Fondo confirmaron que ese préstamo de 44 mil millones de dólares que le dieron a Mauricio Macri fue para intentar ganar una elección. Miren lo que habrá sido de inepto en el gobierno que le dieron 44 mil millones de dólares y perdió la elección. Y si yo les pregunto a ustedes, si alguien vio el préstamo del FMI en sus barrios, en sus escuelas, en las universidades, en hospitales, nada se esfumó, dilapidó plata prestada”.

"El sacrificio que se le pide a la gente tiene que ser conducente como aquella cancelación con el FMI que hizo Néstor y que le permitió al país poder diseñar las políticas publicas que tuvieron que ver con la realidad de la gente".

"Es cierto que tenemos un desafío electoral el 14 de noviembre y necesitamos diputados para poder avanzar o por lo menos evitar que retroceda la calidad de vida de nuestra gente".

"No me vengan con cara triste nadie del Frente de Todos porque perdimos, nosotros podemos dar vuelta la taba", .

"El pueblo no puede aguantar otro ajuste y tiene que ser el sujeto de las políticas públicas que diseñe el Estado".