El mismo día en que quedó confirmada la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones legislativas de este año, el diputado nacional Máximo Kirchner recibió a más de 270 representantes gremiales en el Instituto Patria, con el objetivo de construir “una nueva mayoría en 2019 que debe tener como punto de partida este 2017”.

A la salida de la reunión, Máximo fustigó a aquellos sectores que reclaman ir a internas abiertas con la exmandataria, y sentenció: "Nos viven diciendo 'le vamos a ganar a Cristina', como si fuera algo épico, pero lo épico es ganarle a Macri y parar el ajuste".

"Cuando uno decide representar intereses diferentes a los que gobiernan hoy en la Argentina te van a atacar por donde puedan, y no todos se pueden bancar eso", expresó el diputado del Frente para la Victoria, quien pidió “dejar de decir que a Macri le salen las cosas mal”, ya que consideró que “le están saliendo bien, porque están gobernando para ellos".

Por último, Kirchner remarcó: "Lo que estamos enfrentando es una maquinaria descomunal: el partido de Gobierno maneja la Casa Rosada, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el partido judicial, el sistema financiero y los medios de comunicación; es lo que se va a enfrentar en esta elección".

Máximo estuvo acompañado por los dirigentes sindicales Walter Correa (Curtidores), Hernán Escudero (Sadop), Heber Ríos (Atilra), Vanesa Siley (Judiciales), Adrián Pérez (UOM-Quilmes), Daniel Catalano (ATE Capital), Carlos Minucci (Apsee), Omar Plaini (Canillitas), Néstor Segovia (Subtes); y las diputadas Mayra Mendoza y Fernanda Raverta.