Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta viajarán a Brasil a presenciar los partidos de Argentina en el Mundial de fútbol que arranca el jueves. Así, será la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal quién quedará a cargo durante las próximas semanas por las ausencias.

El jefe de gobierno no ocultó, a diferencia de otras veces en las que se tomó vacaciones sin que la comunidad lo sepa, que tiene las entradas para ver los partidos de la Selección. En tanto que el jefe de gabinete, que es quien tiene mayor responsabilidad en la gestión diaria, aún no lo hizo público, según revela el sitio lapoliticaonline.

Las últimas dos veces que Vidal debió reemplazar a Macri por vacaciones fueron críticas para el gobierno de la Ciudad. A fines de diciembre pasado Macri debió volver de urgencia de su descanso en el sur por la crisis eléctrica que dejó a varios barrios de la ciudad sin luz durante semanas.

Un par de meses después, en febrero, debió suspender sus vacaciones una vez más por la tragedia de Barracas que causó 9 muertes a raíz de un derrumbe de una pared originado durante un incendio en un depósito.

En ambos casos, Vidal debió salir a apagar los focos de conflicto que se generaron durante la ausencia de buena parte del gabinete.