Con el oportunismo político que lo caracteriza el expresidente escribió una serie de tuits para atacar al gobierno por el tema de las vacunas y respaldar a su ladero Horacio Rodríguez Larreta en su estrategia de privatizar el plan de vacunación al enviarle dosis a algunas obras sociales privadas.

Mauricio Macri on Twitter
Mauricio Macri on Twitter
Mauricio Macri on Twitter

Un dato a tener en cuenta es que el gobierno de la Ciudad nunca se contactó con el PAMI ni siquiera para pedirle su ayuda en cuanto a la distribución y aplicación de las vacunas, mucho menos para darles dosis. 

Además el gobierno porteño ya desestimó la sugerencia del gobierno nacional de vacunar a los docentes con las vacunas que llegan esta noche desde China. Pero lo grave que es que la vacunación debe ser estatal ya que es el único modo de hacer un seguimiento serio y asegurar que las vacunas lleguen efectivamente a quienes corresponde.

De todos modos a nadie puede sorprender que el mensaje del expresidente si se tiene en cuenta su desprecio por lo público y su admiración por el sector privado.