Esta mañana el presidente Mauricio Macri recibió esta mañana del miércoles en la quinta presidencial de Olivos al ex secretario general de la CGT, Hugo Moyano para analizar el proyecto de Ganancias. 

El encuentro se originó antes de que Marcos Peña, jefe de Gabinete junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunciaran al mediodía que el gobierno nacional llamó a una mesa de diálogo destinada a discutir el impuesto a las Ganancias. 

Mientras tanto, se anunció que el Gobierno convocó para el jueves a la CGT para retomar el diálogo sobre este proyecto, y señalaron que "ya hay algunos pisos de acuerdo y algunos principios para debatir lo que planteó" la central obrera. 

Marcos Peña señaló que el presidente Macri "nos planteó en reuniones esta mañana y con la mesa de coordinación de gobierno la necesidad de convocar a los distintos sectores involucrados en esta discusión sobre el impuesto a las Ganancias, a buscar un acuerdo y una solución en el marco de la responsabilidad y seriedad que siempre hemos afirmado que tenía que tener esta discusión".

En una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete dijo que la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, transmitieron ese mensaje a los integrantes de la Cámara alta para comenzar la discusión, al tiempo que el titular de Diputados, Emilio Monzó, "también abrió las instancia en esa Cámara y se trabajan en las distintos ámbitos".