El postulante de la alianza radical-macrista manifestó su interés de que "el dólar oficial esté por debajo de los 16 pesos" en los próximos meses.

De esta manera, Macri confirmó las declaraciones de uno de sus principales asesores económicos, Alfonso Prat-Gay, que había asegurado que si Cambiemos llega al gobierno nacional iba subir el precio de dólar oficial, aunque bajarían el ilegal y el ahorro, entre otros.

En este contexto, el jefe de Gobierno porteño negó que haya nombrado a su eventual ministro de Economía si gana las elecciones nacionales, desechando las versiones que ubicaban en ese cargo al economista Carlos Melconian y valorizando en cambio como sus voceros a Prat-Gay y Rogelio Frigerio.

"Yo niego que haya nombrado ministro de Economía, y ya dije quienes son mis voceros en ese área", al referirse concretamente a Frigerio y Prat Gay, que en los últimos días fue cuestionado por distintos sectores políticos que consideraron "despectiva y discriminatorias" las declaraciones del economista vinculadas la posibilidad dirigentes del interior que "no conoce nadie" sean gobierno y "se queden con todo el poder".

En una entrevista que concedió al diario El Tribuno de Salta, le plantean combatir el narcotráfico en la frontera con el Ejército, pero Macri descartó el ejemplo mexicano, al recordar que ese país "involucró al Ejército y hubo más de cien mil muertos".

Para el líder del Pro, "al narcotráfico se combate mucho más con inteligencia que con músculos. El narcotráfico tiene dos patas: una la territorial y otra la comercial".

"Los narcos compran, transportan y distribuyen, entonces hay que usar la inteligencia para desactivar esas bandas", aseveró.

No obstante, Macri se expuso a una contradicción cuando planteó su estrategia contra en esta área al rechazar la participación de las Fuerzas Armadas en las fronteras y valorar al mismo tiempo la ley de derribo de aviones 'narcos'.

"Debemos implementar la ley de derribo para que no tengamos vuelos ilegales", puntualizó al respecto, a pesar de que la Constitución establece el principio de inocencia, por el cual nadie puede ser sentenciado sin un juicio justo.

"Vamos a mejorar el aeropuerto salteño para recibir vuelos regionales e incrementar sustancialmente el turismo que es la gran industria limpia que tiene el norte para desarrollar", completó.