El presidente Mauricio Macri ya no ve la imagen de Néstor Kirchner cada vez que entra al hall principal de la Casa Rosada ya que movió su busto, al igual que los de los ex mandatarios Héctor Cámpora y Juan Perón. Los tres próceres fueron ubicados en un extremo del Salón de los Bustos. 

Por orden del mandatario, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, encaró una serie de reformas en el salón que alberga los bustos de los ex presidentes desde 1973. El criterio, afirmó el secretario al diario La Nación, fue "estrictamente cronológico": el titular de la Primera Junta de Gobierno, Cornelio Saavedra; Bernardino Rivadavia; Justo José de Urquiza, Santiago Derqui, Bartolomé Mitre y Domingo Faustino Sarmiento fueron ubicados en las últimas horas en el hall principal, en el espacio dónde además de Néstor Kirchner, Cámpora y Perón estaba el ex presidente radical Raúl Alfonsín.

"Quisimos encarar reformas despojadas de cualquier tipo de intencionalidad política o ideológica. La idea es que el salón sea una sala de exposición y de homenaje", agregó De Andreis. El busto del expresidente se encuentra ahora en el extremo oriental de la planta baja, visible sólo desde la entrada con rampa para discapacitados. Al líder del justicialismo, Juan Perón, le tocó un lugar más alejado aún: se encuentra junto a José María Guido (presidente interino en 1962, luego del golpe contra Arturo Frondizi) y en la salida al Patio de las Palmeras. 

"Tenemos derecho a hacerlo. Lo hicieron los Kirchner con las imágenes de (Carlos) Menem y (Cecilia) Bolocco", contestaron desde la jefatura de gabinete al recibir reclamos de otros sectores.