Eugenio Raúl Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema de la Nación, se sumó a las plazas del pueblo con una mateada en Plaza Irlanda, Av Gaona y Seguí.

La charla organizada por La Cámpora en el barrio de Caballito tuvo también la participación de la legisladora porteña Alejandra Barrios, el secretario gremial de ATE Capital Luciano Fernández y el comunero del FPV Osvaldo Balossi.

Zaffaroni se solidarizó con la líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida ayer en Jujuy, dijo que "es una provocación" de Cambiemos y pidió que la dirigencia política "salga, hable y tome la conducción, y se cuide mucho a los jóvenes". También se refirió a los DNU de Macri, dijo que son como "los decreto ley de la dictadura", y calificó al gabinete nacional como "los representantes de las corporaciones trasnacionales".

En referencia a las multitudes que se vienen concentrando en diferentes lugares del país expresó que "tenemos el espacio en las plazas, volvimos a los orígenes". Por otra parte, llamó a la reflexión  y dijo que "los que ocupamos el campo jurídico tenemos gran parte de culpa por creernos que teníamos la mejor constitución del mundo, pero no, tenemos una constitución mala, con una historia mala, es una porquería, el país de hoy no es el mismo que hace 160 años".