En un giro radical con la política implementada en la última década y a tono con el "cambio" que lleva adelante el Gobierno en todos los ámbitos, el presidente del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, dijo este domingo que hay que llegar a una "reconciliación" con los genocidas que cometieron los delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

"Hay que cerrar los capítulos para poder avanzar como sociedad. El desafío es superar ese capítulo con mayúscula, que implica no sólo memoria, justicia y verdad. Es también perdón", aseguró.

“El desafío es superar ese capítulo con mayúscula, que implica no sólo memoria, justicia y verdad. Es también perdón”, comenzó a detallar sobre la última dictadura militar para luego concluir: “Creo que con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”.

“Lo que no puede pasarnos, y no le pasa a sociedades que han vivido situaciones como la nuestra, es que generaciones que ni siquiera vivimos esa época tengamos que seguir dedicándole el tiempo que tendríamos que dedicar a los combates de la actualidad”, sostuvo el diputado.

Eduardo "Wado" De Pedro, diputado K y dirigente de La Cámpora, también marcó posición vía Twitter: "La reconciliación tiene que ser entre los argentinos de buena fe. Los responsables de un genocidio tienen que estar en la cárcel". 

Agustín Rossi, jefe del bloque de Diputados del FpV, le dijo a Página 12 que "reconciliarse con los que violaron, torturaron, robaron bebes, olvidarse de que en el mundo hay una cantidad de adultos apropiados ilegalmente por la dictadura que no conocen su identidad me trae a los peores momentos en la lucha por la vigencia por los derechos humanos".