La cabeza del PRO en diputados, se refirió al conflicto con fondos buitre, y aseguró el objetivo oficial es en marzo "derogar en marzo la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano".

señaló que "es muy probable", que en su discurso de apertura de las sesiones legislativas, el primero de marzo, el presidente, Mauricio Macri, anuncie cierre de canje con bonistas.

Además señaló que es muy probable, que Macri en su discurso de apertura de las sesiones legislativas, el primero de marzo, anuncie cierre de canje con bonistas.

Recordemos qué implican estas leyes. En febrero de 2005 el Congreso sancionó la ley 26.017 o «Ley Cerrojo», prohibiendo al Poder Ejecutivo reabrir el proceso de canje, lo que implicaba que la oferta no podía ser modificada o mejorada y de efectuar cualquier transacción judicial, extrajudicial o privada respecto de los bonos sujetos al canje.

Por otro lado la ley de pago soberano intenta eludir el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa , quien bloqueó todo pago a bonistas reestructurados hasta que la Argentina no llegue a un acuerdo con los fondos buitre. Para sortear el fallo de Griesa, el Gobierno de Cirstina Fernández elevó al Congreso la propuesta para que la sede de pago sea, de ahora en más, Buenos Aires o Francia (en vez de Nueva York).

Si se derogan estas leyes,queda claro que se estaría beneficiando a los fondos buitre.