El presidente aprovecha cada aparición pública para pronunciarse en contra del proyecto de ley que pretende frenar los despidos. Mauricio Macri se burló de la iniciativa opositora incluso hasta en su discurso por el Día del Trabajador.

Sin embargo, la oposición parace encontrar un punto de acuerdo en esta medida, por ello este lunes se reunirán Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto para trabajar sobre una posible unión de fuerzas en el Congreso en vistas de aprobar la ley. 

"El líder del Frente Renovador llevará a la reunión la propuesta que elaboró como alternativa al proyecto de ley sancionado la semana pasada por el Senado para prohibir los despidos por 180 días", confirmó el diario Infobae.

La cumbre se realizará en el despacho del senador del FPV, Miguel Ángel Pichetto. "Creemos que la ley tiene que salir como se votó en el Senado y sin modificaciones", dijo a Infobae un colaborador cercano al rionegrino.

"El único consenso posible es con protección al trabajo. Y esto es: proteger el empleo de las pequeñas y medianas empresas, fomentar el empleo joven y transformar los planes sociales en trabajo genuino", expresó Sergio Massa.

Está por verse si Massa y Pichetto logran articular un acuerdo, pero luego de la masiva marcha del pasado viernes contra las medidas políticas de la gestión Cambiemos, que reunió a las 5 centrales sindicales, el consenso sobre el rechazo a la ola de despidos dispuesta por el gobierno nacional es cada vez más evidente.