El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que las economías regionales podrán acceder a un tipo de cambio diferenciado para la exportación entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre, en un esquema similar al adoptado en septiembre pasado conocido como "dólar soja".

"Hemos tomado la decisión de trabajar un programa de fomento de las exportaciones como hicimos con otras cadenas de valor desde el 20 de noviembre al 30 de diciembre", informó Massa sin precisar el tipo de cambio al que les permitirá exportar a los productores.

En el mismo acto, el titular del Palacio de Hacienda anticipó el envío de unos $1.500 millones a las provincias cordilleranas en aportes no reembolsables para asistir a productores afectados por la sequía y un programa de créditos a 50 meses a tasa fija que se comenzarán a reintegrar desde el mes 19.

Pero lo que destacó el ministro fue la presencia de ministros y legisladores de todos los partidos en el acto y hasta se sorprendió al ver que un libertario no sigue los pasos de Milei y se hace presente a la hora de repreentar a sus votantes.

Durante el acto, Massa dijo: "De alguna manera, la emergencia nos tiene que obligar a trabajar juntos sin importar las banderías políticas".