Profesionales, familiares y personas con discapacidad se movilizaron frente a la Quinta de Olivos este jueves para protestar contra el brutal ajuste en discapacidad que implementa el Gobierno de Mauricio Macri.

Desde el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las personas con discapacidad denunciaron recortes presupuestarios en el programa estatal Incluir Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad, que atiende unas 30 mil personas.

Lucas Martinez on Twitter

“Varios servicios han tenido que cerrar en el país y otros están en situación crítica”, advirtieron desde el Frente, desde donde explicaron que el bajo presupuesto destinado por el Gobierno, de un 13 por ciento a partir del mes de mayo, tiene un mayor impacto en las prestaciones en el actual contexto de crisis económica, de acuerdo con Página 12.

En este contexto, según el Frente, algunas de las instituciones que dan servicios a las personas tienen “pagos atrasados de los años 2017 y 2018”, que no cumplieron con los pagos de octubre y noviembre y que “aún le falta gran parte del mes de diciembre” por lo que también “se ven afectados los profesionales porque peligran sus puestos de trabajo”.

Mauricio Polchi on Twitter

Por otro lado, los manifestantes cuestionaron la decisión de transferir a las provincias la administración de las prestaciones de transporte que permiten asistir a las personas a los diversos servicios, "sin tiempo de preparación", lo que "provocó que muchas personas con discapacidad quedaran sin atención en educación, rehabilitación y asistencia".