A dos años de la detención de Milagro Sala, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos marcharon este martes desde el Obelisco porteño hacia la Casa de la Provincia de Jujuy, en reclamo por la liberación de la dirigente social y de todos los presos políticos.

Los manifestantes partieron desde el Obelisco a las 9 de la mañana encolumnados detrás de la bandera del Frente Trabajo y Dignidad, para encontrarse con la delegación provincial en la avenida Santa Fe. También se movilizaron la organización Tupac Amaru, la seccional ATE Capital, Frente Ciudadano, La Cámpora y el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, entre otros.

Entre los dirigentes, participaron el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UTE) porteño, Eduardo López; el diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés Larroque; Charly Pisoni, de H.I.J.O.S; la secretaria de género de la CTA, Estela Díaz, del Comité por la Libertad de Milagro Sala; y Lita Boitano, de Familiares de ex Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.

Más temprano, Sala, que se encuentra detenida desde el 16 de enero del 2015 en la provincia de Jujuy y actualmente está en prisión domiciliaria, dialogó con el programa radial Mañana Sylvestre, donde aseguró que la suya es “una prisión arbitraria” y que ella es “una detenida política”.