Conocido por su ideas xenófobas y su pésima reputación, Donald Trump pretende ganar las elecciones presidenciales estadounidenses demonizando a los inmigrantes, especialmente a los méxicanos.

Pero en su vida empresarial, el magnate de ideas ultraliberales supo trabar acuerdos con Mauricio Macri que actualmente también pretende llegar a la presidencia.

El periodista norteamericano Joe Goldman , que lleva décadas viviendo en la Argentina y desde hace años se desempeña como corresponsal y productor de ABC News, una de las más grandes cadenas de su país se refirió a la biografía no autorizada  Trump, escrita por un amigo suyo, en la que desnuda los estrechos vínculos de dos precandidatos presidenciales.

"El grupo Macri intentó hacer negocios construyendo un edificio de 150 pisos en Nueva York sobre una propiedad que Macri había comprado en el lado oeste de Manhattan", una iniciativa "faraónica" conjunta entre ambas empresas.

Por esa razón, cuando Trump vino a la Argentina, en 1984, "Mauricio Macri fue el encargado de hacer el tour para él, incluyendo un asado en el campo con Donald Trump y su esposa Ivanna", precisó Goldman.

El periodista precisó que Mauricio estaba involucrado efectivamente en aquel megaproyecto neoyorquino y agregó que el magnate norteamericano "no es muy bien visto en los Estados Unidos por sus vínculos con gángsters y con la mafia de Nueva York y Atlantic City".

Un recorrido por el archivo televisivo le da marco a esta relación entre ambos empresarios adinerados devenidos en políticos.