La jueza en lo comercial Marta Cirulli declaró la quiebra del Correo Argentino luego de un proceso de revisión.El fin de semana, el expresidente Mauricio Macri, escribió una carta pública donde volvía a denunciar una persecución y en la que quiso presionar tanto a la jueza como a la fiscal.

La carta no habría caído muy bien en los tribunales y pudo haber sido uno de los detonantes para que se acelerara la resolución.

En la declaración de quiebra la jueza dice: “Manténgase -y en su caso trábese- la inhibición general de bienes de la fallida sin término de caducidad, a cuyo fin líbrense los oficios y testimonios del caso -en los términos de la ley 22.172 de corresponder a los registros de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires, así como a los Registros de la Propiedad Automotor, Créditos Prendarios y Propiedad Industrial, Registro Nacional de Buques y de Aeronaves, y todo otro que la sindicatura general estime pertinente”.

En la carta firmada por Mauricio Macri considera que el Poder Ejecutivo "busca venganza" y que tiene a sus hijos como "objetivo". "El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA".

Además, el ex jefe de Estado pidió que el fuero que tiene en sus manos la causa no contribuya a convertir al país en "Argenzuela". También sostuvo que está siendo presionado "a través de la Justicia", que dijo que está "manipulada por el procurador del Tesoro Carlos Zannini".

El ministro de Justicia, Martín Soria, cuestionó esta carta al afirmar que Macri lleva adelante "un burdo intento de victimizarse" en esta causa porque teme "que se haga justicia en la causa del Correo y en todas las que investigan sus manipulaciones judiciales".

"Con todo lo que hoy se conoce respecto de cómo desde su gobierno digitó, organizó y ejecutó una manipulación judicial para perseguir políticamente opositores, es verdaderamente ridículo y propio del cinismo con el que Mauricio Macri se manejó durante toda su vida que ahora alegue una persecución judicial contra él y que pretenda victimizarse", declaró Mena en diálogo con Radio 10.