Más beneficios para el círculo rojo de Macri, donde Caputo es uno de los actores centrales. El amigo del presidente acaba de "ganar" la licitación para hacer dos centrales eléctricas por un valor de 500 millones de dólares.

El Ministerio de Energía le acaba de adjudicar a Central Puerto S.A. (empresa que forma parte del holding de 'Nicky') la construcciónde las centrales eléctricas en Luján de Cuyo, Mendoza, y la otra en San Lorenzo, Santa Fe.

El fin es para "agregar más de 400 Mw de generación", según informó la cartera que conduce Juan José Aranguren en un comunicado, donde también hablan de que "los proyectos seleccionados cumplen el criterio de mostrar beneficios económicos superiores a los costos para el sistema eléctrico".

Pero el amigo de Macri (y uno de los fundadores del PRO, vale aclarar) viene ganando no esta, sino varias licitaciones en la obra pública. De hecho, ya se habla de la construcción de otra planta en Arroyo Seco por "no menos de 500 millones de dólares".

Según consignó El Destape, a la mañana el mercado había dado cuenta del nuevo negocio para Central Puerto e hizo disparar la acción, que cerró un 5,6% por arriba del cierre del último viernes. Pasó, así, de 23,80 pesos a 25,3 pesos, tras tocar un techo de 25,95 cerca del mediodía.