Son encuestas y hay que tomarlas como solamente lo que son: sondeos parciales de lo que opina el electorado. Así las cosas, a los que les está yendo mal con los números es a Cambiemos, los cultores de los estudios de mercado.

Una nueva encuesta, realizada por Raúl Aragón & Asociados arrojó que la fórmula Esteban Bullrich-Gladys González mide 13,5 por ciento. Muy por debajo de de los 31,9 puntos de Sergio Massa-Margarita Stolbizer y los 26,2 de Cristina Kirchner-Daniel Scioli. A estos últimos se podría sumar los 10,8 de Florencio Randazzo-Julián Domínguez, si es que van a una interna dentro del Frente para la Victoria. 

Los resultados, que fueron difundidos por el sitio LPO este martes, se realizaron sobre casi 2000 casos desde el 30 de abril al 7 de mayo.

Más números rojos para Macri: los candidatos de Cambiemos, terceros cómodos en la Provincia

La consultora también sondeó a Verónica Magario-Scioli en lugar de Cristina, en caso de que la exmandataria no se presente. El dato muestra que si bien el FPV perdería casi 6 puntos, en ese caso, eso no ayudaría a Bullrich, que sólo alcanzaría los 13,7 puntos. En tanto que Massa treparía a los 33,2 puntos. Por su parte, Randazzo se mantendría en los 10,6.

Vale aclarar que la encuesta no midió a los candidatos por sello electoral, sino por sus nombres.