Según difundió la agencia Télam este miércoles, informantes revelaron que el cuerpo sin vida del fiscal fue encontrado con su "brazo derecho semiflexionado y rotado hacia la extremidad cefálica”, es decir dirigido a la cabeza.

La ubicación del cadáver ("decúbito dorsal") fue descripta por la “especialista en medicina legal” Gabriela Ester Piroso, quien llegó al departamento de Torre Le Parc convocada por los primeros investigadores del hecho ocurrido el 18 de enero último.

Por su parte, el médico de la empresa Swiss Medical, José Raúl Carrera Mendoza, que concurrió al lugar convocado por “código rojo” de extrema urgencia, declaró ante la fiscal Viviana Fein que "no pude abrir mucho la puerta porque la cabeza estaba del lado que yo trataba de abrir y si empujaba mucho le iba a doblar el cuello”.

En tanto, los expertos en criminalística de la Policía Federal, que verificaron el lugar, declararon que las ventanas presentaban "modo de abertura pequeña” lo que permitía suponer “a simple vista” que ese espacio “es inaccesible para el paso de una persona”.

La hipótesis de un suicidio es vehementemente negada por la ex esposa de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien insiste que el padre de sus dos hijas menores de edad fue víctima de un "magnicidio" motivado en su labor profesional al frente de la UFI AMIA.

Arroyo Salgado ayer sufrió un nuevo revés al volver a fracasar en su intento por apartar a Fein de la investigación ya que la jueza Fabiana Palmaghini declaró "improcedente" su apelación a la resolución por la cual la magistrada ya la había confirmado en su cargo.

En sendas resoluciones, la magistrada también desestimó las demás nulidades planteadas por Arroyo Salgado con lo que la fiscal Fein tiene la vía expedita para avanzar en la nueva junta médica -que se realizará el 27 de abril próximo- y en el peritaje criminológico.