El domingo próximo, el pueblo brasileño decidirá quién gobernará sus destinos durante los próximos cuatro años: si Dilma Rousseff o el derechista Aécio Neves.

En ese sentido, la consultora Ibarómetro realizó una encuesta que revela que el 51,5 por ciento de los argentinos preferiría que gane la actual presidenta y candidata del Partido de los Trabajadores.

Por el contrario, las preferencias locales por Neves se reducen drásticamente: apenas el 17,3 por ciento prefiere al candidato del PSDB; el 26 por ciento del 'electorado' local, en tanto, dice darle lo mismo que gane uno u otro.

En el rubro imagen de dirigentes brasileños en nuestro país, el 48,3 por ciento tiene una imagen "buena" de Dilma y el 23,4 por ciento una "muy buena". El expresidente Lula sube su imagen "muy buena" al 40 por ciento y como "buena" la ve el 38,8 por ciento de los argentinos.

Finalmente, más del 70 por ciento de los argentinos encuestados por Ibarómetro considera que Brasil viene "mejorando mucho" o simplemente "mejorando" en el período que tiene al PT en el gobierno, primero con Lula y luego con Dilma a la cabeza.