Del encuentro, que tuvo lugar en Resistencia este miércoles por la tarde en la provincia de Chaco, participaron más de cien intendentes del FpV-Pj de todo el país, con Jorge Capitanich, como anfitrión.

La cumbre se diferenció claramente del sector que apela a ser una oposición "dialoguista" con el gobierno de Cambiemos.

''No somos intendentes que nos vamos a pintar de amarillo", marcó al respecto el titular de la Federación Argentina de Municipios y jefe de Florencio Varela, Julio Pereyra, durante su discurso en el Centro de Convenciones.

Los alcaldes firmaron un documento con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri. "No necesitamos que se llegue a los 100 días de gobierno para advertir el rumbo económico, político y social, y advertir sobre el duro impacto de sus políticas", remarcaron en el mismo.

El texto también cuestiona los decretos presidenciales, los ajustes de tarifas y los despidos.

Un dato relevante es que en el encuentro confluyeron distintos sectores del peronismo, no todos alineados en la misma sintonía.

Aunque también hubo algunas ausencias significativas, como la de Martín Insaurralde. El intendente de Lomas no viajó al norte del país y se reunió ese mismo día en Casa Rosada con el ministro Frigerio.

Al respecto, otro de los jefes presentes, Gustavo Menéndez, dijo que "ya llegará el día en el que (Insaurralde) pueda estar", expresó en díalogo con Crónica. Y aclaró que "el peronismo tiene muchas visiones, es el movimiento más amplio de la política argentina. Hay peronistas del FpV, pero también de UNA y hasta del PRO. Los vamos a enamorar a todos para volver a enamorar a la ciudadanía", prometió.

Menéndez destacó igualmente que el encuentro "fue un buen primer paso".

A la sesión del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas (BFIJ) asistieron los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela); Patricio Mussi (Berazategui); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Verónica Magario (La Matanza), entre otros.