Como ya informáramos, el Gobierno Nacional está empeñado en suspender las PASO para esquivar una derrota electoral que dejaría a Mauricio Macri lejos de sus aspiraciones reeleccionarias, ya que condicionaría el resultado de la elección general.

Primero planeó un decreto de necesidad de urgencia, pero el obvio rechazo que provocaría disuadió a los macristas y cambiaron la táctica por un proyecto de ley que, de aprobarse, saltearía las PASO para ir directo a octubre.

El argumento, como se sabe, es el gasto de generaría la elección. Sin embargo, fue el gobernador pampeano Carlos Verna quien cruzó a su par mendocino Alfredo Cornejo, que preside la UCR nacional, a través de cuyos legisladores se busca presentar el polémico proyecto en el Congreso.

"Cornejo no se cansa de despreciar nuestros derechos... Primero nos deja sin agua a los pampeanos, y ahora nos quiere dejar a todos sin PASO”, tuiteó el mandatario peronista sobre la peregrina idea macrista de cercenar el proceso electoral por un mero asunto de números.

No obstante, Verna fue mucho más lejos con un argumento contundente que dejó pedaleando en el aire a los ajustadores electorales: “Con lo que cuesta un día de interés de la deuda que su Gobierno Nacional generó, alcanza para sostener esta herramienta de la democracia”.

Carlos Verna on Twitter