Un plenario conjunto de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Familia, Mujer y Justicia de la Cámara de Diputados logró un dictamen de mayoría para llevar al recinto el proyecto de ley que busca lograr la paridad de género en las listas de candidatos a legisladores y que ya cuenta con media sanción del Senado. 

El próximo 27 de septiembre se espera que llegue y que sea aprobada (se aplicaría recién durante el 2019), ya que cuenta con el apoyo de la mayor parte de los bloques, salvo la izquierda que durante el debate anunció que presentará un despacho de minoría. 

Quienes no votaron a favor fueron los legisladores del Frente de Izquierda Soledad Sosa y Juan Carlos Giordano, que anunciaron que presentarán en soledad su propio dictamen ya que sostienen que la paridad de género no garantiza en sí misma el debate en el Congreso de leyes que beneficien a las mujeres. "Si se trata de paridad de género, hay que empezar por reconocer el aborto legal. La lucha de la mujer es una cosa y la demagogia electoral es otra", sostuvo Sosa. 

En el plenario de Comisiones la diputada Cristina Alvarez Rodríguez (FpV-PJ) recordó que "en contra se han escuchado los mismos argumentos de hace 70 años", mientras que su par entrerriana Carolina Gaillard advirtió que "no se trata de una guerra contra los hombres, se trata de una democracia paritaria". 

Por su parte, Carla Pitiot (RF) señaló que "las mujeres somos más del 50 por ciento de la población mundial y no tenemos la misma representación ni en las presidencias de las comisiones legislativas, ni en las comisiones directivas de los sindicatos ni como autoridades de los partidos políticos".