El contenido del video era casi tan nuelo como su gestión en Quilmes pero al final Martiniano Molina dejó una enseñanza que no tenía pensado dejar.

Y es que desde la asociación civil ‘Luchemos por la vida’ y también desde las redes lo único relevante del video fue que el exintendente estaba dando un pésimo ejemplo por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Hace unos días, el diputado bonaerense y ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se grabó para dar consejos en redes sociales para 'no morir de amargura' con el mate, pero se arriesgó al no usar el cinturón de seguridad”, destacó hoy en un comunicado la organización que trabaja en la prevención de accidentes de tránsito.

No tenía puesto el cinturón de seguridad viajando en el asiento de atrás del vehículo; y en el viaje de regreso, nuevamente viajó sin colocarse el cinturón, como puede verse en otra de sus historias de Instagram”.

Luchemos por la Vida, aseguró que “hay una razón legal fundamental para su uso: la ley vigente en todo el territorio nacional obliga al uso de los cinturones a todos los ocupantes de un vehículo automotor, y los niños deben viajar ajustados por un Sistema de Retención Infantil (SRI)”.

La organización planteó que “ante conductas en contra de la Seguridad Vial como ésta, deberían ser sancionadas con el máximo rigor” y tratándose de un diputado provincial como es Molina debería tener especial atención a cumplir con la ley.

Además, Luchemos por la Vida señaló que “la efectividad de los cinturones como medio eficaz para salvar vidas en caso de sufrir un siniestro vial es una verdad científicamente demostrada”, dado que, indicaron “el cinturón de seguridad impide golpearse o ser despedido del vehículo, hacia una muerte casi segura”.

“Irracionalmente algunas personas se niegan a aceptar esta realidad por múltiples razones con las que intentan justificar que siguen arriesgando sus vidas innecesariamente, por el simple capricho de no hacer un ‘click’, y protegerse mucho más, no sólo a ellos, sino también a los demás”, se destacó.

Por otro, se indicó que en el marco de una medida promovida por Naciones Unidas, que busca reducir los muertos en todo el mundo al menos un 50% en 10 años, trabajan para que en 2030 “el uso del cinturón de seguridad y de los SRI en los vehículos de motor se acerque al 100%”.

“En nuestro país, podríamos salvar nada menos que 1.000 vidas cada año, si logramos que todos usen el cinturón de seguridad”, indica el documento.

“Las autoridades en los máximos niveles, y también muy especialmente los funcionarios y autoridades que trabajan en el tema tránsito y seguridad vial, deben cumplir y hacer cumplir la ley, y dar el buen ejemplo, además de implementar el control serio y eficaz y la sanción efectiva a los infractores, para terminar de convencer a quienes aún no se deciden a hacer un click por la vida”, concluyeron.