Minutos después de las 8 de la mañana iniciaron los comicios en la provincia de Río Negro para definir al nuevo gobernador y vice que regirán los destinos de la provincia hasta el 2023. 

Las 545.695 personas habilitadas para votar podrán hacerlo desde ahora y hasta las 18 en las 1649 mesas distribuidas en todo el territorio rionegrino.  

Además de gobernador y vice se eligen 46 legisladores; 22 por representación poblacional y tres por cada uno de los circuitos.  

Las 7 agrupaciones políticas que presentaron candidatos son: Alianza Cambiemos Río Negro, Alianza Frente para la Victoria (FpV), Alianza Juntos Somos Río Negro, Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (F.I.T), partido Movimiento al Socialismo (M.A.S) , Partido Unión y Libertad (P.U.L) y partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (M.S.T).  

Martín Soria y Arabela Carreras van por la gobernación de Río Negro

Este domingo 7 de abril los rionegrinos elegirán gobernador, vicegobernador y 46 legisladores (22 por representación poblacional y 24 por los circuitos) para los próximos 4 años.

Son 7 las listas que presentaron candidatos: Juntos Somos Río Negro (JSRN), Frente para la Victoria (FpV), Cambiemos, Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Partido Unión y Libertad (PUL), Movimiento al Socialismo (MAS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

De esta forma se producirá la segunda escala provincial de las elecciones generales 2019, en un escenario que en la previa estuvo marcado por la judicialización de la candidatura del actual gobernador Alberto Wertilneck (inhabilitada finalmente por la Corte Suprema), y donde ahora la disputa está centrada entre el oficialismo, representado por Arabela Carreras, y el FpV, con Martín Soria a la cabeza.

Cambiemos, que lleva a Lorena Matzen como líder de la fórmula, tendrá en la contienda un papel menor en lo numérico, aunque -como en los comicios de Neuquén del 10 de marzo- el papel de la Casa Rosada podrá ser clave respecto de sus estrategias de apoyo.