El cruce se dio en el último tramo de la sesión de este jueves, al finalizar la exposición del senador José Mayans, que en su calidad de jefe del bloque Frente de Todos cerró el debate sobre el paquete de DNU que figuraba en el último punto del temario del día.

En ese momento Martín Lousteau pidió la palabra para reforzar la postura del interbloque opositor sobre una diferencia en la interpretación sobre el reglamento y Mayans retrucó: "Esto no se hace. Lo que están haciendo Naidenoff y Lousteau.  Después se quejan. ¿Que tienen que ver los DNU con lo que dice Naidenoff?".

Ante el intento de varios senadores de la oposición de interrumpir a Mayans el senador aseguró: "Hacen esto. Interrumpen. ¡Es una desubicación total! En ese caso corresponde que les retire el uso de la palabra", agregó el formoseño dirigiéndose a Cristina Kirchner, quien luego volvió a darle la palabra a Lousteau.

"Si algo es llamativo, es que nos diga que nos vamos de tema un senador que cada vez que cierra habla de cualquier cosa como Mario Sánchez. Podemos hablar de todos los temas", arremetió el senador de Juntos por el Cambio.

Pero a su juego la llamaron y Cristina intervino pidiendo que le "corten el micrófono a Mayans" para luego dirigirse a Lousteau: "Le recuerdo señor senador Lousteau que no puede referirse a otros senadores en términos ofensivos. Sí, lo comparó con un cómico".

"He soportado cualquiera cosa de ustedes, desde insultos, autorizar allanamientos, es increíble que no puedan aceptar que son minoría. Les pido por favor que nos tratemos institucionalmente y aceptemos el juego de mayorías y minorías", aseveró.