El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, relató con lujo de detalles su encuentro con el Sumo Pontífice en la ciudad del Vaticano.

Durante la charla, que se llevó a cabo en la residencia de Santa Marta, Francisco demostró que sigue muy informado sobre los temas del día, tanto de la Argentina como de toda la región.

En declaraciones radiales, Mariotto contó que el Papa tuvo positivas expresiones para con Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileña, Dilma Roussef.

"Habló mucho elogiando a Cristina y a Dilma. Yo le envié un saludo de la Presidenta. También tuvo palabras de admiración para Correa y Evo, preguntándose por Perú, preguntándose si Chile podrá estar en el marco de esta nueva América Latina", comentó el vicegobernador bonaerense.

Mariotto dijo que, durante el encuentro que fue de manera "informal", Francisco conversó sobre la "situación argentina, el contexto latinoamericano y de la provincia" de Buenos Aires.

Además, el funcionario aseguró que entre sus temas de conversación el Pontífice le dio mucha importancia al tema de la "inclusión" de los sectores postergados, y lo comparó con Juan Domingo Perón por seguir "un mismo camino".