Si bien Marijuan y su hija denunciaron que el fiscal recibió un mensaje intimidatorio con datos precisos de su estadía en los Estados Unidos, lo que le valió la imposición de una custodia, ambos ya habían sidfo protagonistas de un episodio de presuntas amenazas al fiscal pero que se trató de una autoamenaza realizada.


Fue una de las hijas del funcionario judicial salió quien desde su cuenta de twitter dijo ''tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos suicidar''. La joven agregó: ''Gracias a todos. Qué bronca que los que hacemos las cosas bien, la tengamos que pasar un poquito mal'', agregó la abogada, en respuesta a los apoyos que recibió.


Tanto su hija como el sostienen que el fiscal recibió amenazas intimidatorias cuando llegó a Estados Unidos, donde participa de un encuentro que investiga un caso de coimas que involucra a Pan American Energy, la compañía que, entre otros, es propiedad de José Luis Manzano, antiguo adversario del Grupo Clarín.  


Denuncia por autoamenaza. Cabe remarcar que tanto Marijuan como una de sus hijas ya fueron protagonistas de un episodio de presuntas amenazas al fiscal sin embargo se trató de una autoamenaza de quien por quien sería ''el padrino de una de las hijas del fiscal Marijuan''.


El 14 de febrero de 2015, el diario Tiempo Argentino publicó un artículo en el que informaba lo siguiente: ''El abogado Luciano Ortiz Almonacid, que efectuó una presentación judicial en la que aseguró que las amenazas que afirmó haber recibido el fiscal federal Guillermo Marijuan provinieron de «una persona de su entorno», advirtió que decidió «aportar información al juez (Sebastián Casanello) para que de alguna forma pueda con medidas de prueba consolidar si la persona que bajó de ese auto oscuro Peugeot 207 es el señor (Carlos Arturo) Varese, que sería el padrino de una de las hijas del fiscal Marijuan»''.