"Las dificultades que tiene toda línea de bandera, que llega a todo el país, que tiene sostener una estructura muy grande, volar a lugares que tal vez no tienen muchos pasajeros a esta gestión se le sumaron las dificultades adicionales", señaló Mariano Recalde. Y enumeró: "Primero, la devaluación enorme que impacta directamente en los resultados económicos que se miden en dólares". 

"A eso se le suma una apertura cada vez más grande los cielos y permisos a empresas privadas extranjeras para que compitan siempre con ventajas sobre una línea, que insisto tiene que sostener una red mucho más amplia (...) Y a eso se le suma una tercera dificultad de esta etapa que es el ajuste", destacó el exPresidente de la compañía. 

Además destacó a esta nueva administración le dejó desde su mandato una flota más moderna y eficiente que la que recibieron aunque insistió que ya las proyecciones indican que el "déficit se va a triplicar este año y todo eso es el caldo de cultivo sobre el que después se basan las propuestas privatizadoras".