En un acto realizado en la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), ubicada en el barrio de Once, y en el marco de las reuniones que la entidad viene realizando con todos los candidatos locales, el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, presentó, ante las principales autoridades argentinas de la colectividad judía, su propuesta de gobierno para la Ciudad de Buenos Aires.

El titular de Aerolíneas Argentinas estuvo acompañado por autoridades de la organización judía, entre ellos su titular Julio Schlosser, su vicepresidente primero Waldo Wolff y por la diputada nacional Mara Brawer, y en su exposición hizo una breve introducción sobre su experiencia política y profesional, ya que se reconoció como "uno de los candidatos menos conocidos".

En este sentido, Schlosser festejó la presencia del candidato kirchnerista y destacó que la realización de la reunión en el edificio de la propia mutual le daba un “clima familiar” al encuentro, al tiempo que le agradeció la participación en un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA.

Recalde explicó que sus principales preocupaciones son el momento crítico de la salud y la educación pública, así como la situación habitacional de los habitantes de la Ciudad, al tiempo que aseguró que en las próximas elecciones, si bien “hay tres candidatos competitivos a la jefatura de Gobierno, lo que hay en disputa son dos proyectos de Ciudad y de país”.

"Nuestras propuestas no son promesas, nosotros buscamos que en la Ciudad haya un Estado presente que intervenga en favor de los vecinos", indicó el candidato, y expresó que el objetivo político del kirchnerismo porteño es "resolver los problemas estructurales de la Ciudad".

Por último, Recalde mencionó que, a pesar que el distrito cuenta con uno de los presupuestos más importante del país, “esa masa de recursos no se expresa en la resolución de los problemas estructurales”, mientras que condenó que en ese escenario económico “todavía no se haya resuelto la falta de vacantes y sea el único distrito del país en el que aumenta el analfabetismo”.

Entre los asistentes al encuentro estaba el periodista deportivo Miguel ‘Tití’ Fernández, con quien previamente el titular de Aerolíneas Argentinas recorrió las calles aledañas a la institución judía como parte de la campaña proselitista.