Mariano Recalde habló este miércoles con "Siempre es Hoy" por Radio del Plata sobre la llegada de la empresa Flybondi, la primera low cost que volará en el país y lo que suscita en un peligro para la línea de bandera. 

El legislador de Unidad Ciudadana explicó que "la política aerocomercial de este Gobierno es una política de libre mercado y apertura de cielos" en relación a la llegada de la empresa de low cost y agregó "esto conspira contra el servicio de transporte aéreo en el país, porque con la zanahoria de que durante un tiempo se pueden conseguir tarifas más bajas en algunos destinos, se destruye nuestra aerolínea que vuela a 37 ciudades, conectando el país con una estructura que -a diferencia de las empresas privadas- prioriza el desarrollo económico y social de la Argentina". 

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas apuntó contra Flybondi y denunció que durante la audiencia pública "quedó en evidencia que está bastante floja de papeles: es una empresa que exhibió un capital social de solamente 6 mil dólares y le estamos dando autorizaciones y permisos  que valen millones y millones" y que además es una empresa "que no tiene ninguna trayectoria, ni siquiera tenía aviones". Por último agregó que "habría que investigan quienes están detrás. Tenemos el antecedente de Avianca, donde es clara la vinculación con el presidente y su familia". 
 
Por otra parte, Recalde expresó que "hoy en Aerolíneas Argentinas se están vendiendo aviones para pagar los gastos corrientes. Mientras la descapitalizan y la vacían, el Gobierno le incorpora una competencia desleal. Este mercado no resiste mucha competencia: el que pierde, cierra. Por eso creo que esta política es la muerte lenta de Aerolíneas Argentinas", concluyó.