En una repleta Sala Casacuberta del Teatro San Martín, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, presentó este miércoles el libro Gobernar la Ciudad, que fue realizado con el aporte de exministros, diputados, legisladores, referentes sociales, culturales y del feminismo, especialistas y académicos.

Recalde estuvo acompañado por el diputado nacional Axel Kicillof, quien abrió el encuentro considerando que "el gobierno de Macri y de Larreta significa un desperdicio para la Ciudad, una década perdida”, y aclaró: “Lo que deja en claro este libro es el verdadero desastre que hicieron, por lo que hicieron pero también por lo que dejaron de hacer". 

Mariano Recalde on Twitter

"Gobernar la Ciudad es mucho más que una crítica o una denuncia: es un conjunto de propuestas que nos muestran que hay otro camino, que una Ciudad inclusiva es posible", expresó el exministro de Economía.

También participaron la directora del Centro Educativo Isauro Arancibia, Susana Reyes; y la referente estudiantil Sofía Zibecchi.

“Gobernar la Ciudad es una muestra de cómo concebimos la acción política: con buenos diagnósticos, con pensamiento colectivo y propuestas que surgen de la participación de muchas y muchos”, explicó Recalde, a su turno, y señaló: “Tenemos que terminar con el mito de que el macrismo gestiona bien; la Ciudad tiene un presupuesto equivalente al de grandes ciudades del mundo pero crece la desigualdad, la inseguridad, el abandono de los servicios públicos y la entrega de tierras para negocios inmobiliarios”.

En la misma línea, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana llamó a “armar el frente político y electoral plural, diverso progresista y transformador que recupere el gobierno para la gente”, y concluyó: “Hoy hacemos el lanzamiento de una idea que recorra la Ciudad, que se transmita de boca en boca: podemos ganar la Ciudad; en diciembre, todos y todas, vamos a gobernar la Ciudad”.