El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FPV), Mariano Recalde, avizoró que “la mayoría del pueblo va a volver a elegir un candidato kirchnerista”, remarcó que “la ciudad no es Pro" porque “no hay ningún dirigente ni fuerza política que tenga cautivos a los electores”, y diferenció al FpV de otros espacios políticos al asegurar que “la gente sabe qué vota cuando nos vota".

“La gente elige con libertad y con mucha sabiduría. En cada momento elige lo que considera la mejor opción, por lo que nadie tiene comprado el electorado”, reflexionó el titular de Aerolíneas Argentinas en declaraciones a A24.


Recalde adelantó que en la Ciudad “vamos a presentar una propuesta que se parezca a la propuesta de Cristina”.


Sobre la multiplicidad de candidatos dentro del FpV porteño, consideró que “es una enorme virtud y una diferencia con las otras fuerzas, porque nosotros nos separamos para las PASO y ofrecemos una variedad con pluralidad de precandidaturas”.


En ese sentido, aclaró: “pero en el fondo estamos todos unidos y el día después de las PASO vamos a seguir todos unidos. No somos como los otros frentes que no tienen nada en común y se unen para las elecciones para poder sacar un voto y después se terminan peleando”.


“La gente sabe qué vota cuando nos vota, sabe cuál es nuestro proyecto y qué pensamos. De otros ni se sabe qué piensan, y otros se camuflan”, fustigó el precandidato a jefe de Gobierno por el FPV.


Con respecto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Recalde consideró que “Cristina es la política con mayor apoyo en la Argentina y si fuera como candidata a presidenta sin dudas la gente la reelegiría, pero la Constitución no lo permite y vamos a ir con otro candidato”.