La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, se aseguró de que no le faltará plata para sus gastos y a través del decreto 68/16, la mandataria aprobó la constitución de la “Caja Chica Especial Gobernación”, un fondo de 200 mil pesos mensuales destinado exclusivamente a los gastos cotidianos de la jefa del Estado provincial.

Para crear esta partida, la funcionaria modificó el artículo 1° decreto 3.150/09, que había aprobado la creación de los regímenes de “Constitución y Funcionamiento de Fondos Permanentes”, “Constitución y Funcionamiento de Cajas Chicas”, “Constitución y Funcionamiento de Fondos para Pago de Combustibles y Lubricantes y Pago de Viáticos y Movilidad” y “Pago de Servicios Públicos”.

Si bien aseguran que Vidal dispone de ese dinero para "gastos operativos” no podrá hacer compras o pagar cuentas que superen los 20 mil pesos. Además, indicaron que la creación de este fondo especial es para “transparentar” los gastos que realiza la jefa del Estado provincial. 

Felipe Solá, que gobernó la provincia entre 2002 y 2007, contaba con una partida similar, pero que en los dos mandatos de Daniel Scioli quedó reducida a una cifra ridícula.