En el marco de un encuentro provincial de su partido, GEN, en Mar del Plata, Margarita Stolbizer, clásica candidata a la gobernación en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que no cree que apoye a su socia Elisa Carrió, del Frente Amplio Unen (FAU), si se postula a gobernadora bonaerense. “Creo que no tiene condiciones para ser candidata a gobernadora, porque no tiene domicilio en la Provincia", explicó.

Días atrás, la diputada Elisa Carrió sostuvo que le “gustaría” ser gobernadora y, luego de esas declaraciones, Stolbizer salió al choque. La titular de GEN, pareció dejar en claro dos cosas. La primera que es ella quien buscaría ser candidata y la segunda es que, si rechaza a su socia, está en la búsqueda de un nuevo bloque. "No creo que apoye a Carrió. Nuestro frente va a tener otros candidatos", dijo.

Pero la que creíamos posible postulante no es muy clara. Cuando se le consultó por esa posibilidad, comentó que su deseo, “es no volver a ser candidata en la provincia. Creo que hay muchos y muy buenos candidatos. Hay otros que están en condiciones de hacerlo mejor que yo".

Además, agrego que, al tratarse de una elección presidencial, “la figura central debe ser el candidato a presidente para que sea él quien genere el arrastre de votos en la provincia".

A su vez, fuentes cercanas al GEN, confiaron a DyN que aspiraría a cargo de nivel nacional acompañando a Hermes Binner y enfrentando a parte de la UCR en las próximas PASO.

Conclusión: aunque confuso, pareciera que Margarita Stolbizer no busca ser candidata pero tampoco apoyaría a Carrio, quien, con estas declaraciones, dejaría de ser ser su socia para convertirse, nuevamente, en enemiga.